Posts Categorized: Cumple con tu planeta

Todo en exceso es dañino: CO2

¿Alguna vez habrás escuchado la frase “todo en exceso es dañino”? Tenla presente mientras continuas leyendo. El dióxido de carbono es una molécula compuesta por un átomo de carbono unido a dos átomos de oxígeno, de ahí su nomenclatura CO2. Este gas siempre ha estado presente en medio ambiente y es imprescindible para la regulación… Leer Más »

¿Cómo puedo reducir mi huella de carbono?

Como ya sabemos, todos generamos huellas de carbono en cada una de nuestras actividades. Por eso te damos algunos consejos fáciles y significativos para reducir el impacto negativo de nuestras propias emisiones de CO2. Compártelos con todos y haz de este planeta un lugar más especial. ¡AHORRA ENERGÍA! Cuando no haya nadie en el cuarto,… Leer Más »

¿Qué es la huella de carbono?

Sabías que actualmente la mayoría de actividades que realizamos contribuyen directa o indirectamente al aumento de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Pensemos en un ejemplo de la vida cotidiana que ilustra nuestra contribución directa al aumento de GEI: la cantidad  de dióxido de carbono que nuestro automóvil expulsa como consecuencia de la combustión… Leer Más »