queReciclar_item_06queReciclar_item_05queReciclar_item_04queReciclar_item_03queReciclar_item_02queReciclar_item_02

TETRA PAK


queReciclar_tetraPak

El Tetra Pak o Tetra Brik es un material formado por 6 capas de protección de polietileno, aluminio y cartón; excelente para la conservación de alimentos. Si tienes dudas sobre si un envase es o no de Tetra Pak, simplemente busca el logo en una de sus caras.

Impacto Ambiental

Reciclando 6 toneladas de Tetra Pak, se dejarían de enterrar 18 metros cúbicos de basura, lo que equivaldría a llenar una piscina olímpica.


¿Qué puedes reciclar?

Podemos reciclar cualquier envase de Tetra Pak.

A la hora de reciclar, es conveniente abrir los envases por completo o compactarlos para que ocupen menos espacio. También es preferible enjuagarlos para eliminar los residuos de leche, jugo u otros líquidos para evitar la proliferación de bacterias.


¿Cómo es reciclado?

1. Licuado y filtrado
Los envases de Tetra Pak pasan por un proceso de licuado y filtrado. Se obtienen 2 pulpas: una de papel que se convertirá en cartón y otra de plástico (polietileno) y aluminio.

2. Extracción de agua y prensado del cartón
La pulpa virgen del cartón pasa por una faja donde es aplanada con la ayuda de un rodillo y junto con el agua extraída se convierten en planchas de cartón para luego ser utilizadas.

3. Extracción y picado del polialuminio
Habiendo convertido a la primera pulpa en cartón, la segunda pulpa extraída, compuesta de plástico y aluminio, pasará por un proceso de picado.

4. Prensado y producción
Luego de ser mezclado, se prensa a altas temperaturas para convertirse en láminas de polialuminio que servirán para producir estantes, techos, dispensadores, etc.
Descargar infografía