Solo 12 de 193 municipios llevan los residuos sólidos a rellenos sanitarios

El manejo de residuos sólidos, mejor conocidos como basura, es un problema para el país desde hace muchos años. De acuerdo al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de las 193 municipalidades provinciales, solo 12 llevan los residuos sólidos, recolectados de los vecinos, a rellenos sanitarios, el resto los lleva a botaderos informales.

Los resultados de la fiscalización que viene realizando el OEFA en los últimos años no han sido favorables. Contrario a lo que se podría suponer, Carhuaz de la provincia de Ancash, es la que tiene el mejor manejo de residuos sólidos. En segundo lugar se encuentra Concepción, en el departamento de Junín. Grau, en Apurimac, y el Callao se encuentran en tercer y cuarto lugar. Loreto se encuentra el quinto lugar. Y finalmente, Lima figura en sexto puesto.

El estudio también reveló que el 77% de los municipios evaluados posee un plan de gestión de residuos sólidos, el 45% tiene programas de segregación y el 28% promueve la formalización de recicladores.

Dejar un comentario

  • (will not be published)