¡Gracias a los recicladores municipales y su contribución al reciclaje!

Navidad Recicladores Municipalidad de San Borja | Reciclame

 

En Recíclame, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el 2018 en favor del medio ambiente, reconociendo que las municipalidades, los recicladores, el gobierno, el sector privado y todos nosotros cumplimos roles trascendentales en este sistema.

Estuvimos presentes en la celebración navideña organizada para los recicladores formales de la Municipalidad de San Borja en Kallpa Wasi. Aquí, Renzo Gomero, representante de Recíclame destacó la importante labor de los recicladores a quienes agradeció por su contribución en la cadena del reciclaje:

“Cuándo ustedes participan en las iniciativas municipales de reciclaje, nos ayudan a cuidar el planeta porque contribuyen en la concientización del ciudadano sobre la necesidad de segregar los residuos sólidos”.

La Municipalidad de San Borja trabaja actualmente con tres asociaciones formalizadas: “Señor de Muruhuay”, “La Unión” y “World Recycling”, que recolectan aproximadamente 2,400 kilos de residuos sólidos al día. ¡Es un gran trabajo realizado por la comunidad de San Borja!

Navidad Recicladores Municipalidad de San Borja | Reciclame

En el Perú solo se recicla el 15% de lo que se genera. La labor de Recíclame como asociación es promover la cultura del reciclaje y generar sinergias entre los diferentes estamentos del Gobierno y el empresariado.

A través de Recíclame buscamos disminuir la problemática de los residuos y evitar la explotación de recursos no renovables o la degradación del medio ambiente.

¡Es un trabajo arduo y para el que necesitamos siempre del apoyo de todos! ¿Qué acciones puedes tomar tú para contribuir con el reciclaje en el Perú?

 

Dejar un comentario

  • (will not be published)