¡En camino a reducir las bolsas de plástico!

Recientemente hemos tenido una muy buena propuesta del Poder Legislativo. El congresista Guido Lombardi presentó el jueves 01 de febrero de 2018 un nuevo proyecto de ley que busca prohibir y reemplazar progresivamente el uso de bolsas de polietileno y otros materiales de plástico que se usan actualmente en muchos comercios. ¡Una muy buena noticia para nuestra ecología!

Siguiendo la tendencia mundial

En otras partes del mundo, como en el estado de Hawaii en EEUU, el uso de bolsas de plástico está totalmente erradicado, cuando uno va a un comercio sólo entregan los productos en bolsas de papel. En Ruanda está totalmente prohibida la producción e introducción de bolsas de plástico al país. Otros países de Latinoamérica han seguido medidas similares, poniendo impuestos o pagos adicionales a quienes opten por usar bolsas de plásticos para transportar compras. Un muy buen ejemplo a seguir que esperamos se haga realidad en el futuro cercano en nuestro país.

Aquí te dejamos un gráfico de La República que nos cuenta el tiempo de degradación de las bolsas de plástico y otros productos en comparación con alternativas más ecológicas.

Reciclame - Degradacion de bolsas de plastico

 

¿Qué podemos hacer mientras tanto?

Reciclame - Degradacion de bolsas de plastico

Siguiendo el consejo de nuestro EcoTip #4, mientras esperamos que se apruebe este proyecto de ley, no deberíamos quedarnos de brazos cruzados. Muchos establecimientos comerciales ya han tenido iniciativas ecológicas como la venta de bolsas reusables de tela para transportar las compras. Pero otra alternativa también es llevar nuestras propias bolsas reusables que tengamos en casa para contribuir a minimizar el uso de las bolsas de plástico en el país.

Y tú, ¿cómo estás contribuyendo al reciclaje en el país?

Dejar un comentario

  • (will not be published)