¡En camino a reducir las bolsas de plástico!

Recientemente hemos tenido una muy buena propuesta del Poder Legislativo. El congresista Guido Lombardi presentó el jueves 01 de febrero de 2018 un nuevo proyecto de ley que busca prohibir y reemplazar progresivamente el uso de bolsas de polietileno y otros materiales de plástico que se usan actualmente en muchos comercios. ¡Una muy buena noticia… Leer Más »

¡Gracias a los recicladores municipales y su contribución al reciclaje!

  En Recíclame, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el 2018 en favor del medio ambiente, reconociendo que las municipalidades, los recicladores, el gobierno, el sector privado y todos nosotros cumplimos roles trascendentales en este sistema. Estuvimos presentes en la celebración navideña organizada para los recicladores formales de la Municipalidad de San Borja en… Leer Más »

¿Cómo vemos el reciclaje al 2018?

Recientemente presentamos nuestra perspectiva sobre el reciclaje al 2018, resaltando la necesidad de promover esta importante cultura en el sector empresarial del país. Recíclame explicó que en el Perú se generan siete millones de toneladas de residuos municipales anuales, de los cuales 1.3 millones son residuos reciclables (18.6%) y sólo 23 mil toneladas de residuos… Leer Más »

¡Nos unimos a Nexos+1!

En el 2017 Recíclame participó en Nexos+1, el evento más importante de sostenibilidad en el Perú, que se organizó en la Costa Verde. Nexos+1 es una excelente oportunidad para conectar personas clave, generar alianzas y hacer realidad proyectos y soluciones enfocadas en la sostenibilidad. En el evento, presentamos nuestra iniciativa “Rumbo a un Reciclaje Sostenible”,… Leer Más »

¡Sólo reciclamos el 20% de residuos!

Este 17 de octubre de 2017, preparamos un taller para nuestros amigos de la prensa que se llamó “El Reciclaje en el Perú”, para poderles mostrar cómo está el desarrollo de esta importante cultura en el Perú. En el taller revelamos datos súper importantes (y algunos alarmantes) sobre la situación del reciclaje en el país…. Leer Más »