¡Nos unimos a Nexos+1!

En el 2017 Recíclame participó en Nexos+1, el evento más importante de sostenibilidad en el Perú, que se organizó en la Costa Verde.

Nexos+1 es una excelente oportunidad para conectar personas clave, generar alianzas y hacer realidad proyectos y soluciones enfocadas en la sostenibilidad.

En el evento, presentamos nuestra iniciativa “Rumbo a un Reciclaje Sostenible”, donde explicamos a quienes nos acompañaron que en la actualidad hay ciclos de reciclaje largos, complejos y abiertos que hacen que muchos de los materiales no terminen de industrializarse, sino que acaben en rellenos formales e informales.

El presidente de Recíclame, nos contó además que:

“Nuestra misión como Recíclame es buscar un ciclo de reciclaje cerrado dónde cada actor haga su parte. Y gracias a las empresas líderes en su rubro que son socias de Recíclame, generar Alianzas Sostenibles en el tiempo que permitan que el Reciclaje Sostenible sea una realidad”.

También comentó sobre el piloto que estamos armando junto al Ministerio del Ambiente para una cadena de valor de reciclaje integrado: “Es una importante alianza entre Recíclame y el MINAM que unirá a todos los actores en una misma mesa de trabajo para desarrollar un proyecto que module una futura cadena de reciclaje completa, sana y cerrada, en beneficio del medio ambiente, de las personas que trabajan en ella, y de la ciudad en general”.

Finalmente, resaltamos el principal objetivo de Recíclame, que es lograr una economía circular (producir, usar/consumir y reciclar), por lo que te pedimos siempre que en cuanto puedas, ¡recicles!

En el evento nos hicimos presentes con un stand donde el público pudo conocer de cerca nuestras alianzas, estrategias y próximos proyectos. De esta forma Recíclame continúa en la importante labor de promover el reciclaje como la única medida capaz de disminuir la problemática de los residuos y evitar la explotación de recursos no renovables o la degradación del medio ambiente.

Dejar un comentario

  • (will not be published)