Reciclaje culinario

viernes, 19 agosto 2016

La gastronomía peruana ha crecido mucho últimamente, esto también ha originado que se genere una gran cantidad de residuos orgánicos en los restaurantes. Aproximadamente el 50% de todos los residuos que se generan en el Perú son orgánicos, si estos no son reciclados pueden emitir gases que colaboran con el calentamiento global. Lo primero que… Leer Más »

Surco inaugura nueva planta de reciclaje

Surco inauguró una nueva planta de reciclaje. Esta planta dará tratamiento a más de 50 toneladas de residuos sólidos al día. A la inauguración asistió el pasado presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca y representantes del Minam. La planta está construida en un terreno de 10 mil… Leer Más »

Solo 12 de 193 municipios llevan los residuos sólidos a rellenos sanitarios

lunes, 15 agosto 2016

El manejo de residuos sólidos, mejor conocidos como basura, es un problema para el país desde hace muchos años. De acuerdo al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de las 193 municipalidades provinciales, solo 12 llevan los residuos sólidos, recolectados de los vecinos, a rellenos sanitarios, el resto los lleva a botaderos informales. Los… Leer Más »

Solo un 4% de los residuos que se generan en Lima son reciclados

De acuerdo con el Sistema de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente, en Lima se producen 8 468 toneladas de residuos sólidos al día. De todos estos residuos, más de la mitad son desechos orgánicos que pueden ser transformados en compost. También hay una gran cantidad de residuos reciclables como plástico, papel, vidrio que podrían… Leer Más »

¿Cómo limpiar sin usar químicos?

miércoles, 15 junio 2016

Antes que nada, muchos se preguntarán, ¿por qué es importante limpiar mi casa sin químicos? Todos los químicos que usamos al limpiar desprenden gases que pueden contaminar el aire, además al tirarlos por el drenaje contaminan el agua y la tierra. Es por eso que, al pensar en nuestro futuro y el de nuestros hijos,… Leer Más »